RESEÑA: LA QUINTA OLA - RICK YANCEY

19:01:00





¡Hola, readers!

 Como os dije en uno de los post anteriores os traigo la reseña de la tan esperada adaptación cinematográfica, el libro "La Quinta Ola".
Tenía mil ganas de leer a Rick Yancey, desde que vi la portada de este libro y seguidamente la sinopsis supe que tenía que leerlo. He tardado bastante en hincarle el diente pero la espera ha merecido muchísimo la pena. Además de esta forma tendré la lectura más fresquita para poder ir en un par de días al cine a verla. ¡Yujuuu!
Dicho esto 
¡COMENCEMOS!







Título : La Quinta Ola.

Título original: The 5th Wave.

Autor: Rick Yancey.

Editorial: Molino

Encuadernación: Tapa blanda.

Nº de pags: 528.

Precio: 17.09


  • ISBN: 9788427204225



Sinopsis:
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.







Imaginaos que estáis aburridos en clase como un día cualquiera, pensando en lo queréis hacer mañana  y de repente cae un avión así sin más.
 Pues bien, esto es lo que le sucede a la protagonista de este libro Cassie. De la noche a la mañana la Tierra tal y como la conoce se convierte en el alojamiento de los Otros. ¿Qué quienes son los Otros? ¿Alienígenas? ¿Medio humanos? ¿Silenciadores?
Los cambios comenzaron con la Primera Ola seguida por la Tercera, Cuarta hasta la Quinta Ola. 
Cassie trata de sobrevivir en un bosque  y mantener la promesa que le hizo a su hermano Sammy antes de que se lo llevaran. Pensaba que era la única humana en el mundo pero sus planes cambiaron cuando un chico misterioso pero a la vez encantador se cruzó con ella. Cassie tendrá que elegir entre confiar o matar, esas son las dos palabras que mantiene en su cabeza. 

Todos los personajes incluso los que solo aparecen de vez en cuando con algún diálogo brevísimo, me han enamorado. Son personajes completos, con imperfecciones, con miedo pero valientes, cada uno de ellos con una meta, un objetivo que perseguir. Cassie evoluciona desde el comienzo de la historia hasta el final ya que pasa de ser una chica de 16 años asustada a una joven llena de valor.
En cuanto a la trama decir que aunque me ha sorprendido mucho en algunos puntos, en otros me ha decepcionado un poquito. 
Al principio empecé a beberme las páginas, eran capítulos interesantes y con un ritmo ágil pero a medida que iba avanzando el ritmo fue cayendo en picado. Algunas partes se me hacían muy pesadas y acababa por dejar el libro. Luego fue mejorando progresivamente hasta que ¡BUM! Sucedió "algo" que no podría haber imaginado nunca. Este fue el último empujoncito para admirar a Rick Yancey.
El final me ha dejado con ganas de más y más así que en breve estaré leyendo la segundo parte. Y espero poder ver a ese personaje tan importante para Cassey (ya me entenderéis) en este segundo libro

Ha sido una lectura bastante intensa que me ha mantenido muy intrigada y en muchas ocasiones con el corazón a mil.







  • "Había perdido la esperanza, y eso es lo que te mata, te mata antes de que mueras, mucho antes de que mueras"



  • "No eres la única que lo ha perdido todo... No eres la única que cree haber encontrado a lo único que le da sentido a esta mierda. Tú tienes tu promesa a Sammy, y yo te tengo a ti."



  • "Hay un viejo dicho que afirma que la verdad te hará libre. No me lo creo. A veces, la verdad cierra la puerta de tu celda y la atranca con mil cerrojos"



  •  "Estamos aquí y después desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo"



  • "Es inútil, estúpido y suicida, pero el amor es un arma ante la que no tiene respuesta. Saben somo pensáis pero no saben como sentís"




PUNTUACIÓN


       

4/5



NOTA INFORMATIVA:
Hemos cambiado el diseño de las reseñas, esperamos que os guste y si es así decirnoslo en los comentarios, estaremos encantadas de leerlos y responderlos






You Might Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace un año (casi dos) y me gustó muchísimo. Hace un par de días vi la adaptación al cine y también me gustó; no sé si porque no recordaba el libro o porque realmente es buena. Estoy deseando leer la segunda parte.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aii que bien yo tengo muchas ganas de ir a verla jeje.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. A mí me encantó y enseguida me leí la segunda parte jajaja no pude esperar y es tan buena como la primera... por lo menos para mi gusto. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero poder leer la segunda parte pronto aunque por ahora tendré que esperar que tengo una lista de pendientes un tanto larga jaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Que suerte que te haya gustado! Yo lo leí hace poco y me ha decepcionado un poquito, pensé que habría más extraterrestres jaja
    Me gustó mucho la reseña!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si quieres ver extraterrestres tienes que leer la saga Lux, aunque seguro que ya la has leído jaja.
      ¡Muchas Gracias!:D
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola chicas! El libro no me lo he leído, pero tengo intención de ver la película y espero que me guste tanto como a vosotras.
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba nada pero ahora con eso de la peli... me estoy picando xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alomejor la película te acaba convenciendo para leer el libro :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Holiii!♥♥
    Yo lo leí, y me encantó *-*
    Todavía no he visto al peli, pero tengo muchas ganas de verla, y la segunda parte de la trilogía tambien la tengo ya preparadita :)

    Solo me falta tiempoooo jaja
    Un besito!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bien, a mi todavía me queda para tener la segunda parte jaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola! Es un libro que tengo pendiente; me gustaría leerlo antes de ver la peli, pero como tengo muchas lecturas atrasadas... no sé. Me alegro de que te haya gustado ^^

    Besos desde la tribu lux n.n Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo que le hagas un huequito al libro para poder leerlo:D
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola otra vez! :)
    Te he nominado al book tag: la estanteria de libros

    Aquí tienes toda la información.

    http://adiccioneterna.blogspot.com.es/2016/01/book-tag-la-estanteria-de-los-libros.html

    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, ahora mismo nos pasamos a verlo y cuando podamos lo hacemos:D
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Me lo estoy leyendo ahora y me está encantando. Muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo que vayas a ver la película si te está gustando, te va a gustar mucho más:D
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook




Subscribe