RESEÑA: RESET - LORENA PACHECO

20:43:00




¡Hola, readers!

Sagrado fin de semana, aparece ya. ¿Quién no adora los descansos, tomarse un respiro y disfrutar de lo que nos gusta? Yo lo adoro, por eso os traigo una reseña llena de amor, risas, y locura. 
Este libro lo he leído en una Lectura Conjunta organizada por " Le estantería de Helena ".

¡Empecemos!







Título: Reset.

Autora: Lorena Pacheco.

Editorial: Escarlata Ediciones.

Páginas: 324.

Encuadernación: Rústica con solapas y ebook.

Precios: Papel-> 14.90
Ebook->  3.90






Sinopsis:

A Berenice le ha roto el corazón. Ella creía que él era el amor de su vida y, sin previo aviso, va y le suelta que ha conocido a otra. Así, sin más. Con todo el morro del que disponía hasta la fecha.
Tras múltiples intentos fallidos por reconstruir su miserable existencia, Berenice por fin encuentra lo que parece la solución definitiva. Arriesgada, disparatada e increíble, la operación Reset puede ser la puerta hacia una vida mejor, ¿pero está dispuesta a correr el riesgo?
Una escapada a Roma, la aparición de un fotógrafo irresistible atractivo y la oportunidad de empezar de cero, podrán a prueba su decisión.


Toda chica ha sufrido un desamor. La sensación que produce, el dolor, la rabia, la tristeza que se ha llegado a experimentar puede afectarte y cambiarte por completo. Puedes pasar de ser una chica extrovertida a convertirte en un zombie.
Más o menos esto es lo que le sucede a Berenice, la protagonista de Reset. Es una mujer de  treinta años que tiene un trabajo estable, una casa compartida con el amor de su vida, Elías y, unos amigos muy diferentes entre sí. Ellos son Gus un chico homosexual y Zoe una "femme fatale".
Los problemas empiezan cuando Elías decide dejarla por jovencita de culo prieto y buen ver. A partir de ese momento a Berenice se le cae el mundo, ni sus amigos ni si quiera un chico apuesto pueden hacerla renacer de sus cenizas.
Su angustia le lleva a hacer un experimento llamado Reset, de esta manera podrá continuar con su vida personal y amorosa.

Con este libro he tenido sentimientos encontrados ya que a veces amaba a la protagonista y al resto de personajes y otras en cambio los detestaba. A ver, la actitud de Berenice en ocasiones era propia de una niña de cinco años aunque pensándolo bien todo el mundo ha cometido estupideces y locuras por alguien ¿no?. Cuando tenía la oportunidad de seguir hacia delante daba un paso hacía atrás y vuelta al principio.
El carisma que representa a Berenice me ha sacado más de una carcajada ya que sus diálogos estaban cargados de humor. Al igual que las interpretaciones de sus amigos. 
Bueno y a Elías si pudiera le daba un taconazo en todos los h----- por comportarse como un pijo engreído y egocéntrico. La verdad es que este personaje me ha recordado a alguien cercano y a lo mejor por eso le tengo tanto tirria.
Lorena Pacheco, la autora de este libro ha logrado engancharme desde el primer minuto. Hay momentos en los que sabes lo que va a pasar y aún así te acaban sorprendiendo. Además con este libro hacemos un pequeño viaje a Roma y os aseguro que a veces creía que estaba en la Fontana di Trevi con un hombre mitad español mitad italiano de ojos azules.

Sin ninguna duda he descubierto a una autora que me ha soprendido con cada página, me ha hecho reir y me ha dejado un poco nostágica al llegar a la última página.





" Y comprendí que a veces era necesario tocar fondo para empezar a ascender"


"Puedes pedir deseos de cualquier tipo, como en muchísimas fuentes. Pero hay una pequeña tradición que dice: una moneda y volverás a Roma, dos monedas y conocerás a un italiano. tres y te casarás con él."


"Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper"


"Siempre nos quedará Roma"






PUNTUACIÓN


5/5


You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola!! La primera en hacer reseña!!! jajajaja. A mi también me ha gustado mucho este libro, ha sido una lectura muy fresca y rapida, ademas de una protagonista muy divertida. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, ya tenía ganas de leer algo ligero y entretenido:D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Linda reseña, a mí el libro me encantó ♡.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, me alegra que te encantara:D
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Espero poder empezarlo el viernes que a este ritmo voy a ser la ultima de la LC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando lo empieces lo acabarás en nada, se leer super rápido.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo empezaré esta historia hoy y espero que me guste tanto como a ti.
    Tengo altas expectativa, es que la sinopsis y el prefacio me engancharon.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Las risas seguro que las tienen aseguradas, espero que te guste y supere tus expectativas:D
      Muchas gracias, besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad no sabia sobre la existencia de este libro y, aunque oarece un libro para chicas, creo que lo tendré en cuenta debido a la gran crítica que le has dado.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco conocía a esta autora y me ha sorprendido. Y sí, deberías darle una oportunidad :D
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero si que me llamo bastante la atención el libro por su portada, así que tal vez le de una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco la conocía pero ha merecido mucho leer su libro:D
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Wow!! Muchas gracias por esta pedazo de reseña!! <3 Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por darle la oportunidad. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias a ti por haber escrito el libro. Es un halago que te haya gustado mi reseña :D
      Besos <3

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook




Subscribe