ENTREVISTA: CLAUDIO VOSCO (ESCRITOR)

15:09:00



¡Hola ,readers!
En el día de hoy os traemos la entrevista que le hemos hecho a Claudio Vosco, escritor de "Dragones Negros".Os adelantamos que es una entrevista interesantísima.
¡COMENCEMOS!



1.¿En qué te inspiraste para escribir "Dragones Negros"?
La historia la comencé hará unos doce años, cuando jugaba al Lineage II con unos amigos, Drave y Ambar. Ellos crearon una comunidad online dedicada al juego, www.dragonesnegros.com, y en uno de sus foros los miembros contaban historias. Yo empecé una versión más simple del libro, usando como personajes a mis compañeros de clan, y la dejé colgada a mitad. Hace dos años me quedé en el paro y decidí completarla, ya que llevaba desde entonces dándole vueltas en mi cabeza.


2. ¿Al comenzar a escribir tenías ya un esquema planteado o fue desarrollándose sobre la marcha?

Al ser lo primero que escribía me dejé llevar por el entusiasmo y constantemente me iba imponiendo nuevos retos y reglas, como acabar cada capítulo con un cliffhanger, alternar el punto de vista de la narración de un personaje a otro o que todas las tramas argumentales fluyeran a la par, sin saltos temporales. En los años que pasaron desde que abandoné la historia hasta que la retomé dediqué mucho tiempo a desarrollar la historia siguiendo esas pautas, así que cuando finalmente me senté a escribirla tenía el 80% del libro estructurado en mi cabeza, solo me faltaba parte de la trama de Elandir y algún capítulo suelto.

3.¿Por qué elegiste los dragones como principal animal fantástico en tu historia? ¿Y los elfos?
Los dragones me fascinan desde pequeño: mi serie de dibujos favorita era “Dragones y mazmorras”, mi película “El vuelo de los dragones”, el primer libro “gordo” que leí fue “El retorno de los dragones”… creo que os hacéis una idea. Curiosamente uno de los capítulos del libro que más suelen gustar, la leyenda de Ilahe, es de los pocos que no tenía planificados: en mi cuadre de capítulos había uno cuyo argumento era “dos personajes dan un paseo por el bosque”; pensé en qué añadir para hacerlo interesante, se me ocurrió que uno de los personajes podía contarle una historia al otro y enseguida surgieron los dragones.
Los elfos están porque son una de las razas principales del juego que inspiró la historia, pero nunca me han interesado especialmente, me despiertan más simpatía los enanos o los orcos.

4. ¿Cuál ha sido tu mayor apoyo al escribir el libro?

Cuando comencé a escribir la primera versión y a compartirla en el foro, leer las opiniones de mis amigos y compañeros de juego me animaba mucho. Cuando lo retomé estaba en el paro y viviendo solo, así que lo llevé a un nivel más íntimo, con la única excepción de mi pareja, que también es escritora en sus ratos libres y ejerció de lector cero, editora, correctora y paciente sufridora.

5.¿Tienes alguna editorial en mente?

Creo que por su temática el libro encajaría en Minotauro o Gigamesh, por decir alguna, pero la verdad es que ni siquiera me he atrevido a pensar en publicarlo en papel. Por ahora estoy centrado en que la gente se lo lea y me dé su opinión, y en  ir poco a poco formándome como escritor. Más adelante ya veremos cómo se desarrolla todo…

6.¿Por qué pensaste en un mundo fantástico para escribir tu historia?

La literatura fantástica fue la que me introdujo en el mundo de la lectura, así que le tengo un cariño especial. También está el poder crear los personajes, razas, ciudades… sin ningún tipo de restricción. Y los dragones, claro.



Muchas gracias por la entrevista, soy bastante neófito en ellas pero les he cogido el gusto enseguida :D. Un afectuoso saludo.



ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO.
 DEJARNOS EN LOS COMENTARIOS SI OS APETECE SEGUIR LEYENDO ESTA SECCIÓN, NOSOTRAS TENEMOS MUCHOS AUTORES, BLOGGER Y BOOKTUBERS QUE ENTREVISTAR.

¡HASTA LA PRÓXIMA!





You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola!
    Descargue su historia hace unos días atrás y me llama bastante la atención, espero empezarla pronto.
    La entrevista te quedo super chula.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando la leas nos pasaremos a ver tu reseña:D
      Muchas gracias, ha sido un placer.

      Xxx...
      Ona.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrevista!, no lo conocía pero has levantado mi curiosidad,
    voy a investigar un poquito..
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias Laura, ya nos contarás si te animas a leerlo.
      Xxx...

      Ona.

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook




Subscribe