RESEÑA: Botas de agua para un día de julio - Reyes Iglesias

23:53:00




¡Hola, readers!
¿Qué tal va la semana? La nuestra increíble, ya que donde vivimos hay semana blanca, es decir una semana sin instituto ¡YUJUUU!
A los que seguís currando o estudiando daros mucho ánimo y a darle duro.
En el día de hoy os traemos una reseña de un libro que pedimos a la editorial Éride.
¡COMENCEMOS!

Título: Botas de agua para un día de julio. Autora: Reyes Iglesias Rivera.
Editorial: Éride Ediciones Páginas: 156
ISBN:978-84-936758-7-5 Encuadernación: Rústica.
Sinopsis:
"La felicidad es una puerta que se abre para dentro", o eso cree Luna, una joven que comparte sus temores, alegría y metas con sus amigos y su blog. Con treinta y tantos, las tres amigas sobreviven en sus trabajos basura, a sus jefes despiadados y a los amores que se escurren entre los dedos, hasta que un hecho crucial las coloca contra las cuerdas y les muestra lo que realmente es importante.
Botas de agua para un día de julio es un pequeños tratado contra la melancolía, una patada a la tristeza y una "hola" a la esperanza. Una pequeña historia sobre la lealtad y la amistad, las sorpresas y las segundas oportunidades.
Porque todo es posible con un poco de magia , una canción que llora en el tiempo y unas alas de hada.


Luna es una mujer de 31 años como otra cualquiera, con una vida ajetreada pero normal, al fin y al cabo. Todo marcha bien cuando un hecho crucial hace que Luna abra un blog en internet. Sus entradas trataran de su día a día con una reflexión final más una canción recomendada por ella.
Por otra parte tenemos a Pablo Olmedilla, un hombre separado de su mujer y con una hija en común, que trabaja como periodista, redactor... en una revista. Por casualidades de la vida Pablo se topa con el blog de Luna y su curiosidad por esa chica de pelo negro y ojos grandes, es infinita por lo que decide sumergirse en su búsqueda.
Sinceramente no tengo palabras para describir todos los sentimiento que me ha hecho sentir este libro. He pasado de la alegría a la tristeza, enfado o frustración en medio segundo. 
No es un libro con una trama muy enrevesada pero si guarda un pequeño misterio en el interior de sus páginas. Las casualidades tienen un papel fundamental. ¿Creéis en la casualidad? Yo me atrevería a decir que sí.
Otro de los elementos que tengo que destacar es el empleo de canciones que hace la autora, además de escribir el título y el o la cantante también cita algunas estrofas. 

Creo que Luna pretendía abrir los ojos de sus amigos con sus reflexiones e inyectarles un chute de positividad en las venas. Sin ninguna duda lo consiguió. 
La tristeza es necesaria en nuestras vidas, sino no conoceríamos la verdadera felicidad ¿Os imagináis vivir en un bucle de continua felicidad? Sería demasiado fácil todo y nos estaríamos quejando. No pensemos que todo está acabado o que tal problema no tiene solución, todo tiene solución menos la muerte. 
Me gustaría que fuese sido más largo el libro ya que solo contiene 156 páginas y algunas escenas son demasiado precipitadas. 
Las relaciones amorosas que surgen en el libro me convencieron, sin embargo hubo una con la que no encajé del todo principalmente por culpa de Julio. Este personaje solo aparece en contadas ocasiones por lo que no podemos presenciar bien ese "amor" que se está cociendo.
En conclusión es un libro para matar el negativismo y potenciar el tópico literario "Carpe diem"




"La noche está diseñada para que el inconsciente mande mensajes que por el día no percibiríamos, pero todos y cada uno de esos mensajes debían ser interpretados a la luz del día... porque la noche sólo trae sombras, y la mente en las horas de oscuridad sólo sabe jugar malas pasadas."

"... es que os agarréis a la verdad, pero no a la que es sinónimo de mentira, sino a la que lo es de omisión."

"Nos pasamos la vida intentando hacer nuestra filosofía del carpe diem, pero solo cuando nuestros planes de futuro se desmontan como un castillo de naipes, cuando somos realmente conscientes de la brevedad, sólo entonces llevamos a la práctica a lo predicado durante años. Por eso yo invito a todo el mundo a aferrarse a su carpe diem personal cada día."


PUNTUACIÓN


3/5

Gracias a la Editorial Éride Ediciones por el libro.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook




Subscribe