Lunes de Reseña: Te daría el mundo - Jandy Nelson.

15:52:00



¡Hola, readers!

(De ahora en adelante iremos poniendo en las reseñas las portadas originales de los libros)


¿Qué tal ese fin de semana? Esperamos que lo hayáis disfrutado y por supuesto que volváis con fuerzas y animo para empezar la semana. Nosotras como cada lunes venimos con una reseña. Esta en particular es de una lectura conjunta ( Obsesión Conjunta en Whatsapp). Al final de la reseña os dejaré los blogs que han participado para que podáis leer otras opiniones. Dicho esto comenzamos.



Título: Te daría el mundo      
Título original: I'll give you of the sun.
Autor/a: Jandy Nelson.
Editorial: Alfaguara.
Nº de págs.: 416.
Precio: 16.95
Formato: Tapa blanda.
ISBN: 9788420418605
Sinopsis: Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados par a experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.


Había leído varias reseñas de este libro y bueno era como una especie de amor odio y efectivamente ha sido así. Me enfrentaba a este libro con un poco de miedo a pesar de todo el bombo que se le ha dado. ¿Una historia de dos hermanos totalmente diferentes? Creía que me iba a encontrar con continuas broncas y bueno no ha sido así del todo, punto positivo.

El libro empieza con dos hermanos totalmente distintos como he dicho antes. Noah es un chico ''invisible'' así es como se siente él, ama el arte concretamente la pintura por lo  que siempre se dedica a dibujar cualquier cosa que se le pase por la cabeza y odia a su padre por como lo trata ( típico padre que quiere que su hijo sea un machote). Lo que más me ha gustado ha sido que Noah fuese gay ya que nunca había leído nada cuyo protagonista le gustasen los chicos. 
Si Noah es la noche, Jude es el día. Ella es una chica explosiva, aventurera y surfera. A pesar de estas diferencias entre los dos hermanos, el amor que se tienen entre ambos es enorme además al ser mellizos están conectados por una especie de vinculo.

Los capítulos de este libro están narrados por los dos hermanos pero la peculiaridad que tiene este libro es que los capítulos narrados por Noah están contados bajo su punto de vista con 13 años y los capítulos de Jude están contados por ella cuando tenía 16 años. Es decir alternan pasado y presente, por lo que hay un misterio sin resolver que para saber que ocurre tienes que leer y leer y leer...
Aunque si es cierto que algunas situaciones se veían venir no me ha decepcionado como creía que iba a pasar en un principio.

La parte que más me ha gustado ha sido cuando Noah contaba su vida cuando era pequeño, leer como veía el mundo me ha hecho pensar, además la autora ha sabido como manejar el tema de la homosexualidad. 
Los libros que mas me gustan son los que te enseñan algo y yo de este he aprendido que la culpa pesa mucho como para seguir arrastrándola. Las mentiras al final no llevan a ningún lado y tarde o temprano te acaban asfixiando.  

El final aunque era previsible o al menos yo lo he sentido así, me ha gustado muchísmo y cuando acabé las últimas páginas sentí un pequeño vacío en mi interior.

He acabado amando y odiando a estos dos hermanos, amando a Noah y odiando a Jude. Aunque al final he acabado sintiendo el mismo amor por ambos. Los personajes secundarios concretamente uno muy especial ( que cuando leáis este libro me entenderéis) me ha dejado sin palabras. Gracias a esta lectura conjunta he descubierto otro género que no leía y me alegro de haberlo encontrado.


''Porque todos somos piezas rotas y reparadas. O sea, ¿no es así como nos sentimos? Yo sí. El mundo entero se siente así. Nos esforzamos al máximo, y éste es el resultado, una y otra vez.''

''Conocer a tu alma gemela se parece a entrar en una casa que conoces bien; reconocerás los muebles, los cuadros de la pared, los libros de los estantes, el contenido de los cajones. Podrías encontrar el camino a ciegas, de ser necesario''

''...O puede que las personas estén hechas de muchas personalidades distintas. A lo mejor estamos siempre acumulando nuevos yoes''

La puntuación que le doy a ''Te daría el mundo'' es:


Blogs que han participado en la Lectura Conjunta:

-Irise: Oiolossëo.

  

¡Hasta la próxima reseña!

You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola! Soy nueva por aquí, he encontrado el blog gracias a esta lectura conjunta que he visto en otros blogs.

    Es un libro que tengo muchas ganas de leer desde hace tiempo, pero del que he visto opiniones muy diversas y no sé que hacer de momento. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace bastante y aunque me gustó, no me transmitió demasiado la vida de estos mellizos.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me ha fascinado. Tienes razón con lo de la culpa y las mentiras.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Me encanto tu reseña, le tengo muchas ganas a este libro. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Leyendo tu reseña concuerdo contigo, la autora trata mucho el tema de la culpa y como te arrastra hacia abajo, como el hecho de tenerla encima, te ahoga, te cambia, te perturba profundamente, y en el final, la liberación de la verdad :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegro de que al final te gustara. Yo este mes no pude participar en la LC pero por las reseñas que voy leyendo creo que en general os gustó bastante a todas.
    Veremos cual es el siguiente libro elegido >-<
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Guapa!
    A mi también me ha gustado bastante, al principio no me enganchaba del todo pero después con forme sigue la historia me ha gustado muchísimo. Me alegro que te haya gustado, me gusta también la forma de puntuar tan original que tienes jaja que chulo.
    Darte las gracias por a ver participado este mes, sin vosotras esta iniciativa no sería posible.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook




Subscribe