RESEÑA: Melocotón loco

17:00:00

Antes de nada, quería contaros que estamos participando en el reto #Autumnthon, que consiste en leerse una serie de libros y con ello, publicar sus respectivas reseñas. En la entrada del mismo queda detallada toda la información. Y ahora sin más dilación: ¡nuestra primera reseña del reto de otoño 2015!

Llevaba tiempo intentando decidirme sobre cuál de las novelas de Megan Maxwell sería la ideal para empezar. Y paseando por la biblioteca hará unas semanas me topé con un libro recomendado por una amiga, pero me di cuenta de que era demasiado largo y poco apropiado para este momento de comienzo de curso y tal. Entonces, en la estantería superior vi un libro de la autora y sin pensármelo me lo llevé a casa.



Título: Melocotón loco. 
Autora: Megan Maxwell. 
Editorial: Esencia. 
Nº de págs.: 440 páginas.
Precio: 14,90€ 
Formato: Tapa blanda sin solapas. 
Fecha de publicación: 09/01/2014 
ISBN: 978-84-08-03906-8 
Sinopsis:
Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien.
Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de lo embobada que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. 
Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. 
Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que dejarán a Rodrigo sin habla.


 Esta autora, desconocida para mí, nos presenta un marco que, en un principio, me resultó bastante familiar: se trata de una madre histérica y tremendamente dramatizadora; un padre empresario locamente enamorado de las tres mujeres que le rodean; una hermana menor presumida, atractiva e impulsiva, ésto le lleva a encontrar "el amor de su vida" en numerosas ocasiones; y una protagonista con una vocación, distinta a sus estudios realizados, que revela al inicio de la novela. Efectivamente, me presenta la misma situación que encontramos en los primeros capítulos de "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas". Pero, gracias a dios... Rectifico: gracias a Megan, todo esto que parecía avecinarse como decepción se tornó enseguida.

Ana, nuestra protagonista, se va a Madrid a ejercer de fotógrafa. Allí conoce a Nekane, una chica tan peculiar como Ana, pero muy distinta a ella. Las dos juntas son un huracán. Su lenguaje tan peculiar me hizo reír en repetidas ocasiones. Pero todo se va a torcer a partir de que en su bloque ocurra algo que, aunque acabe en un susto, hará que Rodrigo, un bombero de lo más cañón, se introduzca en su vida. A partir de ahí todo en la vida de todos se tuerce.

Me quedé enloquecida con la lujuría, la mentira, la complicidad, el lenguaje, la sinceridad y la amistad que existía entre sus personajes. Todo entre ellos era incondicional. Y no solo hablo de Ana, entre todos sin excepción, ya sean secundarios o no, existía. Según avanza la historia todos ellos evolucionan, todos giran, incluso la dramática Teresa, pero siempre, siempre llevan dentro un corazoncito que fue el que me cautivó desde el primer momento.

Además el trato de ciertos temas sensibles (como es la violencia de género) y que hasta ahora no me había encontrado en ninguna novela anterior, me impresionó.



  

Fue una buena elección dejarme llevar por el impulso y escoger este libro. Aprendí con él, y en ocasiones me vi reflejada en alguno de sus personajes.

Megan Maxwell, encantada de conocerte.

"Él te trata como una princesa porque eso significa que ha sido criado por una reina."

"Muchas veces, cielo, en la vida, más vale estar solo que mal acompañado. Pero hay personas que no saben estar solas."

"..., en la vida, las expectativas peden variar cuando se trata de amor."

"Una voz en el interior de ambos les gritaba que pararan, que no debían continuar, pero sus mentes quedaron anuladas a pesar de aquellas voces y su cuerpos cargados de deseo se apropiaron de la situación."

Recordad dorotearnos algo aquí abajo, nos hace mucha ilusión leer vuestras opiniones.

¡Hasta la próxima readers!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook




Subscribe